En esta Feria los habitantes de este barrio capitalino también pudieron aprovechar las ofertas de alimentos con un puesto de Enabas que les acercó la provisión a precio justo y solidario, servicios de belleza, bisutería, ropa, comida, juegos para los niños, entre otros.

Doña Enid Medina Rodríguez no dudó un solo segundo en acudir al puesto de Enabas que llegó al parque de su barrio y de esa manera garantizar la provisión de su hogar para todo un mes, comprando muy cerca de la casa y a precios mucho más bajos que en el mercado.

“Por lo menos uno tiene que aprovechar, en la venta vale 9 córdobas la libra de azúcar y aquí vale 5.50 y uno aprovecha cuando tiene el dinero para hacer sus compras, los precios están favorables y lo mejor es que no tengo que dejar sola mi casa tanto tiempo y no tengo que ir hasta el mercado”, dijo Elisa Bermúdez.

El doctor Noel Larios, director del Hospital Materno Infantil Fernando Vélez Paiz, afirmó que esta feria ha sido una oportunidad para acercar los servicios de salud a la población atendiendo especialmente a los infantes con atención pediátrica, a las mujeres con atención ginecológica, medicina interna, fisiatría y dermatología.

“La mañana de hoy lo que más hemos visto son cuadros de pediatría, pacientes de pediatría en su mayoría, tenemos afecciones respiratorias que son gracias a Dios leve, tenemos también atención de ginecología a las señoras que vienen para que se les practique su Papanicolaou. Hay buena asistencia y la población recibe con mucho agrado esta atención que estamos brindando, hay mucha satisfacción en la población y eso también nos satisface porque queremos dar siempre lo que es la atención con calidad y calidez, que es lo que caracteriza a nuestro Gobierno”, comentó Larios.

Doña Juan Centeno agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Sandinista al organizar un evento como este en las cercanías de su barrio.

“Para mí es una alegría poder tener los servicios de salud aquí mismo, afuera de mi casa, donde me he podido hacer el Papanicolaou y estoy siendo bien atendida”, comentó Darling Flores.

A este evento también se hizo presente la Caja Rural Nacional (CARUNA), que además de llevar juegos para el entretenimiento de los pequeñines, también colocó un stand para explicarle a los habitantes del barrio sobre los servicios y beneficios de afiliarse a la cooperativa más grande de Nicaragua, que oferta el servicio de ahorro y aportaciones, remesas y otras actividades bancarias.