De esta forma, las fuerzas del orden y seguridad ciudadana tratan de tranquilizar a campesinos del sector norte de este municipio caribeño que ya no aguantan las fechorías de estos criminales que siembran el terror en el campo.

El jefe policial descartó que se trate de bandas de alzados en armas con motivaciones políticas. “Son delincuentes comunes que operan en otras regiones del país y vienen a refrescarse en esta zona”, explicó.

El capitán García confirmó que el 11 de Octubre pasado, Estanislao Jarquín asesinó a Raymundo García y que el occiso era miembro de la agrupación delictiva. “Se pelearon por el botín de un robo y por eso lo mató”, recalcó García.

Sobre la inquietud de la población por la movilidad de estos delincuentes, García dijo que el problema radica en la distancia. “El grupo de Gallo Rojo se mantiene en Wacambay (municipio de Waspam) que no es nuestro territorio, pero a veces viene a operar a la zona de Risco de Oro y “Coral” tiene su área de influencia en San Pedro del Norte y solo viene a refrescarse a Rosita.”

Finalmente, el jefe policial pidió ayuda de la población para que las autoridades puedan desarticular estos grupos delincuenciales que se movilizan en una zona amplia y se dispersan cuando son perseguidos, lo que hace difícil localizarlos. “Pero no descansaremos hasta darles alcance y neutralizarlos”, advirtió García.