Maduro asistirá a investidura del presidente de Nicaragua

Tuesday 10 de January 2017 | Prensa Latina
Maduro asistirá a investidura del presidente de Nicaragua

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que viajará hoy a Nicaragua para asistir al acto de posesión del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, programado para este propio martes.

Vamos en nombre del Gobierno y el pueblo venezolanos para apoyar a los nicaragüenses, que reafirmaron la confianza en su presidente para continuar construyendo una sociedad lo más justa posible, aseguró el jefe de Estado.

Llevaremos la palabra, el amor del pueblo de Simón Bolívar, y recibiremos, estoy seguro, el amor de un pueblo que admiró y admira a nuestro comandante Hugo Chávez (1954-2013), y ama también a la victoriosa Venezuela, siempre valiente, agregó.

El anuncio, trasmitido por Venezolana de Televisión, antecedió a la juramentación de los integrantes del Comando Especial Antigolpe, creado por Maduro el pasado domingo y dirigido por el vicepresidente Ejecutivo, Tarek El Aissami.

El gobernante venezolano se reunirá en Managua, capital nicaragüense, con jefes de Estados y primeros ministros de los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, además de otros encuentros que sostendrá con líderes políticos de América Latina.

Ortega, quien regresó al poder en 2007 tras gobernar Nicaragua de 1979 a 1990, asumirá la presidencia junto a su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, algo inédito en la historia del país, luego de vencer en las elecciones del pasado 6 de noviembre.

Comentarios