Con un 80% de daños resultó una vivienda ubicada en el barrio Javier Cuadra en el distrito II de Managua, producto de las llamas ocasionadas en el interior de la misma, aparentemente provocadas por un cigarrillo que era consumido por uno de los hijos de Ana Victoria Tellería, propietaria del inmueble. La familia perdió parte de sus enseres y al momento del siniestro fueron apoyados por los vecinos del sector.

La solidaridad no se hizo esperar, ante tal hecho, muchos de los amigos y familiares de la familia Tellería brindaron el apoyo necesario a los afectados, quienes entre lágrimas veían cómo en un segundo perdieron lo adquirido con el esfuerzo de muchos años.

“Nosotros somos amigos de la familia y hemos venido a brindarle todo nuestro apoyo, mi casa la he puesto a su disposición para que ellos permanezcan ahí. Lo único que sabemos es que uno de los jóvenes se durmió mientras fumaba y eso fue lo que causo el daño. Esta es la tercera ocasión que el muchacho comete ese error, sin embargo, las dos ocasiones anteriores no se había presentado un incendio como el de hoy” dijo Guillermo Collado.

Además de los daños materiales, uno de los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos resultó afectado debido a las altas temperaturas provocadas por las llamas, sin embargo, fue estabilizado en el lugar y trasladado a un hospital.

“Un total de tres unidades bomberiles fueron utilizadas en este suceso, se nos presentó un compañero afectado, el Subteniente Oscar Robleto con quemaduras de segundo grado en una de sus manos, sin embargo, su estado es estable” refirió Subteniente Rudy Morales, miembro del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Por su parte, la Policía Nacional trabaja en las investigaciones correspondientes para determinar la verdadera causa del incendio.