La alcaldesa de la cabecera departamental chontaleña, María Elena Guerra, entregó a los núcleos familiares 140 títulos de propiedad, ante lo cual los beneficiarios coincidieron en que “sólo promesas y promesas habíamos recibido de los gobiernos anteriores, y ahora el comandante Daniel y la compañera Rosario lo hacen realidad”.

En el acto de entrega, los padres de familias con sus pequeños hijos y personas de la tercera edad, dieron la bienvenida a la alcaldesa Guerra Gallardo, al vicealcalde Benedicto Miranda Cantillano, al diputado por el FSLN, doctor Jaime Lanzas Alemán  y los concejales del pueblo. Magna Murillo, en nombre de la mujer juigalpina, dio apertura a la actividad.

Carolina Miranda, una de las beneficiadas, manifestó su agradecimiento al gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. “Gracias a ellos  hicimos realidad nuestro sueño, estamos felices y por eso invitamos a la población a votar en la casilla 2, para seguir gozando de estos beneficios”, exhortó.

El vice alcalde Miranda Cantillano, recordó que durante la campaña pasada se comprometieron a “legalizar las propiedades del barrio Rey Jesús, y hoy ya están lotificados y con sus escrituras en mano. Este proyecto es uno más de las conquistas de la segunda etapa y vamos a fortalecerlas con el Gobierno nacional”, señaló.

La alcaldesa María Elena Guerra, reconoció el apoyo del Ejército de Nicaragua, a través del compañero Álvaro Molina, que donó las tierras. “dichosamente lo logramos. Todas y todos soñamos con tener una vivienda en la que podamos conversar con la familia, descansar y ver crecer a los hijos, por eso hoy se les está restituyendo el derecho a tener un título de propiedad, que si no fuese por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el comandante Daniel Ortega y su política de apoyar a los más pobres, hoy no fuera una realidad”, apuntó.

Explicó que los costos del proceso de legalización fueron gratuitos para los beneficiados, porque es un derecho que se esta restituyendo, gracias a Dios, a la compañera Rosario Murillo y al Presidente que están luchando, a través del Instituto de la Vivienda Urbana (INVUR), por eso la lucha tiene que ser por todos. Los hijos deben estudiar, mujeres y hombres, porque sólo así podemos seguir forjándonos y poder sacar adelante el desarrollo del municipio”, afirmó.

Al invitarle a trabajar juntos de la mano, la alcaldesa se comprometió a mejorar el barrio. “Estoy tranquila por el trabajo que hemos realizado, pero no estoy satisfecha porque falta mucho por hacer, estaremos satisfechos cuando no exista una sola calle destruida, una casa sin luz eléctrica, cuando las calles tengan sus andenes”, enfatizó.

Marvin Tercero, coordinador del Poder Ciudadano, señaló, que después de varias gestiones se logró cumplir uno de los sueños que tenían los habitantes del Barrio Rey Jesús y agradeció la gestión de la alcaldesa y al Gobierno nacional.

Don Roger García Morales, agradeció a Dios y al Gobierno del FSLN, por ser favorecido con la entrega del título, al manifestar que nunca había sido beneficiado pero hoy es una realidad y vivirá feliz con su familia.