El enviado de Su Majestad el Rey de España Felipe VI, señor Fernando García Casas, al llegar a Nicaragua para estar presente en la investidura del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidente Compañera Rosario Murillo, patentizó la voluntad de su gobierno y pueblo de estrechar los lazos de amistad y cooperación con Nicaragua.

"Estoy muy contento de volver Nicaragua porque es mi cuarta vez en el país y traigo un saludo muy cordial de su majestad los Reyes de España y del pueblo español hacia el pueblo nicaragüense, venimos a participar en la toma de posesión del presidente Ortega", dijo García, quien ocupa la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica.

Además de participar en la investidura presidencial, el funcionario español, aseguró que visitará los avances de los diferentes proyectos de cooperación que se ejecutan en Nicaragua.

Calificó a Nicaragua como uno de sus mejores socios comerciales, con una amistad permanente y muy sólida.

García Casas fue recibido por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, así como por el embajador de España, Rafael Garranzo García, y personal de la Agencia de Cooperación de España.