La Presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-Wen, arribó a Nicaragua para estar presente en la ceremonia oficial de investidura del Presidente Daniel Ortega Saavedra y de la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo este martes 10 de enero.

La mandataria de la República de China (Taiwán) fue recibida con los honores propios de Jefa de Estado en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, por el vicecanciller y asesor en asuntos internacionales, compañero Dennis Moncada y otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

También fue recibida por el embajador de Taiwán en Nicaragua, Rolando Jer-Ming Chuang y el embajador de Nicaragua en Taiwán, compañero William Tapia.

"Le damos la más cordial bienvenida a esta tierra querida Nicaragua, tierra de lagos y volcanes, que usted y su delegación se sientan muy bien en nuestro país que les da una fraternal bienvenida con los brazos abiertos", dijo Moncada al hacer el recibimiento oficial.

Tras escuchar el himno nacional de Nicaragua y Taiwán, la mandataria brindó un breve mensaje en que el resaltó su complacencia de estar por primer vez en Nicaragua.

"Es para mí un gran honor poder asistir a la ceremonia de inauguración del señor Presidente Daniel Ortega y de la señora vicepresidenta Rosario Murillo, quisiera en nombre de Taiwán extender nuestros mas sinceros saludos al gobierno y pueblo de la República de Nicaragua", señaló Ing-Wen.

Añadió que espera que su visita a nuestro país sea muy exitosa, por los años de amistad entre ambos países.

"Nicaragua y Taiwán mantienen una amistosa relación y contamos con el presidente Ortega como un viejo amigo de Taiwán, durante los recientes años los intercambios entre nuestros países se han ido intensificando en los ambitos políticos, económicos y culturales. Con esta visita tenga la expectativa de realizar más conversaciones acerca de las cooperaciones e intercambio bilaterales, así como intercambiar opiniones con el presidente Ortega y la vicepresidenta Murillo sobre el estrechamiento de nuestra relación y otros temas de interés común, con el fin de profundizae nuestra amistad y avanzar en el bienestar de ambos pueblos", expresó.

Ing-Wen es acompañada por numerosa delegación que incluye una treintena de periodistas de su país.