El Vicepresidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, Choe Ryong Hae, arribó a Nicaragua para participar de la toma de posesión del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo como presidente y vicepresidenta de Nicaragua.

A su llegada, Ryong felicitó al Comandante Daniel Ortega por haber sido electo por el voto mayoritario del pueblo nicaragüense.

"He llegado a Nicaragua para felicitar al Señor Presidente Daniel Ortega quien fue electo por el voto mayoritario del pueblo nicaragüense".

“Deseo de todo corazón que tengan mayores éxitos en sus responsabilidades de trabajo tan importante durante su misión como Presidente”, expresó.

En ese orden manifestó el deseo de seguir profundizando las relaciones entre ambas naciones.

“Las relaciones entre Nicaragua y la República Popular Democrática de Corea seguirá siendo, consolidándose y desarrollándose”, añadió.

El vicecanciller Denis Moncada Colindres, al recibir al representan coreano, informó que éste acompañará al Comandante-Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, durante la toma de posesión del nuevo período del Pueblo Presidente.