El personal de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), continúa trabajando de cara a lograr el restablecimiento total del fluido eléctrico a nivel nacional y hasta el momento ha garantizado el mismo se reestablezca en zonas como León, Malpaisillo y parte de Jinotega.

“Hace unos 20 minutos logramos conectar con el sistema hondureño y estamos ya de manera gradual empezando a reestablecer el sistema, por ejemplo, en León ya hay energía, en el Malpaisillo, en parte de Jinotega y estamos empezando ya a entrar al resto del país, logrando conexión con el sistema de interconexión hondureño y el sistema costarricense”, declaró a Tu Nueva Radio Ya el presidente ejecutivo de esa entidad gubernamental, Salvador Mansell Castrillo.

El directivo de Enatrel explicó que a nivel nacional se cuenta con la generación suficiente para abastecer todo el país, pero se está trabajando de manera gradual cumpliendo con los parámetros eléctricos que garanticen no perjudicar los equipos que se tienen en el sistema de interconexión.

“Ya estamos en León, Malpaisillo, parte de Jinotega, estamos llegando a Sebaco y estamos metiendo el resto de plantas de generación para reestablecer la energía a nivel nacional”, apuntó.

Mansell instó al pueblo nicaragüense a tener un poco de paciencia, dado que todo el personal de la institución está trabajando en función de lograr el restablecimiento del suministro de energía a nivel nacional, lo que irá sucediendo poco a poco.