Al comenzar la marcha en la plaza Pedro Joaquín Chamorro, la algarabía de las mujeres hacía tronar el lugar, destacando su apoyo hacia el Frente Sandinista y sus equipos de trabajo.

En medio del recorrido de mujeres iban los candidatos del FSLN: Orlando Noguera para Alcalde de la ciudad; Jacaranda Fernández, como vicealcalde; así como las candidatas y candidatos de la organización revolucionaria.

En relación a la actividad, el compañero Noguera dijo que “las mujeres sandinistas, jóvenes, adultas y de todas las edades han estado siempre al frente de esta campaña, al frente de ese proyecto sandinista y han venido demostrando su lealtad al proyecto y al legado histórico del Frente Sandinista”.

A la par dijo que las mujeres están demostrando que hay un proceso de dignificación de restitución de los derechos de ellas y de las familias, a la par que también demuestran que hay un proceso de liderazgo político y de responsabilidad del tendido electoral, del tendido político y de las responsabilidades asignadas.

Mujeres protagonistas en todos los campos


El compañero Noguera manifestó que las mujeres han sido protagonistas de un importante liderazgo en distintos campos, como el ambiental, el cultural, el político, así como en el campo de gobierno.

Por su parte, Guillermina Arauz, candidata a concejal por el FSLN expresó que gracias a Dios y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional los derechos de las mujeres han venido siendo reivindicados.

En ese sentido, destacó que la inclusión de las mujeres en los cargos de elección municipal, con la Ley 50-50, es muy importante para dar igualdad y demostrar que las mujeres, en conjunto con los varones, pueden profundizar las alianzas que conlleven a una mayor prosperidad para la ciudad.

Mujeres sienten restituidos sus derechos

Maritza González, también de la Ciudad de la Flores, y participante de la marcha manifestó que ella siente que sus derechos sí están siendo respetados por el Gobierno del Frente Sandinista, "que además me ha ayudado y respetado, como mujer, como sandinista”.

“Claro que voy a votar en la (casilla) DOS porque es el único gobierno que ha hecho el cambio en Nicaragua, que está reivindicando nuestros derechos”, explicó por su parte Jesenia Santamaría, Presidenta de la Movimiento de Mujeres por la Paz de la Resistencia Nicaragüense.

De acuerdo a Jesenia, quien caminaba en la marcha junto con un grupo de mujeres de su organización, dijo que el Frente Sandinista es el único partido que tiene un plan de gobierno que se está haciendo realidad, "y por eso queremos que el Presidente Daniel Ortega siga gobernando".