Albert Einstein es la figura en torno a la que girará Genius, la primera serie producida por National Geographic, en su primera temporada. La ficción ha sido concebida como una serie antológica y cada una de sus entregas seguirá los pasos de una de las mentes más brillantes de la historia. La serie se estrenará en abril de 2017 y la cadena ya ha lanzado un primer tráiler que puedes ver sobre estas líneas.

El encargado de interpretar al icónico físico alemán es el ganador del Oscar Geoffrey Rush (Shine, Piratas del Caribe), a quien acompañan Johnny Flynn como una versión de Einstein más joven, Emily Watson como la segunda esposa del científico Elsa, Seth Gabel como su mejor amigo Michele Besso y Vincent Kartheiser como Raymond Geist, como un oficial del consulado.

La ficción seguirá varias etapas de la vida del científico, que no consiguió sacarse el doctorado pero desarrolló la teoría de la relatividad. La historia de la primera temporada de Genius estará basada en el libro de Walter Isaacson Einstein: His Life and Universe con guión de Noah Pink. Ron Howard es productor ejecutivo de la serie y dirige el episodio piloto.