Para el experto electoral, ex Presidente del Tribunal Electoral de Ecuador y miembro del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), Nicanor Moscoso, la toma de posesión del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, luego del abrumador triunfo en las pasadas elecciones, ratifica el respaldo del pueblo nicaragüense.

Moscoso recordó que como expertos electorales han venido acompañando a Nicaragua en sus procesos democráticos electorales desde el año 2006, fecha en la cual el Comandante Daniel se alzó con su primera victoria electoral y que tras dos nuevas elecciones es confirmado por el pueblo nicaragüense.

“Hemos sido testigos de su triunfo, un triunfo que sin dudas da plena conciencia a los nicaragüenses que han tomado una decisión hacia su futuro. Hemos visto en estos diez años el progreso que el país ha tenido, hemos visto cómo han mejorado toda la infraestructura de este país, de tal forma que sin duda los ciudadanos nicaragüenses, agradeciendo a su gobierno lo ha reelecto”, apuntó.

Finalmente, Moscoso agradeció la invitación extendida, por el Gobierno y Pueblo de Nicaragua a través del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, hacia los expertos electorales de CEELA, para presenciar la toma de posesión de un nuevo periodo del Gobierno Sandinista, viviendo en plenitud la democracia, misma que se ha fortalecido con cada proceso electoral y que hoy en día es ejemplo para Centroamérica y América Latina.