La Sostenibilidad y la Paz son dos principios sobre los cuales el Barco de la Paz continuará trabajando durante este 2017, temas en los que el Gobierno de Nicaragua viene trabajando, según reconoció el Coordinador Internacional de esa organización, Leo Kusafuka Hiroshi.

"Nuestra organización, Barco de la Paz, este año va a estar trabajando mucho con temas de sostenibilidad y nosotros pensamos que el Gobierno nicaragüense también está trabajando mucho con sostenibilidad, así que pensamos que estamos caminando en la misma dirección y nuestra meta es hacer un mundo pacífico y pensamos que Nicaragua esta trabajando hacia eso", declaró Hiroshi.

Leo Kusafuka destacó el reconocimiento del pueblo nicaragüense hacia el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, lo que quedó evidenciado con la victoria electoral del pasado noviembre.

"Esta vez el Comandante ganó con más del 70% de votación y eso significa que es un reconocimiento del pueblo de Nicaragua hacia su trabajo porque la mayoría del pueblo nicaragüense quiere seguir trabajando con Gobierno del Comandante Ortega así que pensamos que el trabajo de ustedes es muy importante para el pueblo, para el país, para América Latina", señaló.

Por otro, el Coordinador Internacional del Barco de la Paz, no omitió manifestar su alegría de poder participar en esta ceremonia de toma de posesión, hecho que es de trascendencia para la Organización y para él.

Finalmente, indicó que este año el Barco de la Paz visitará Nicaragua en dos ocasiones, en junio y octubre, oportunidades para celebrar la libertad y la democracia de Nicaragua y reafirmar un trabajo conjunto por un mundo pacífico.