Este Domingo, el segundo del año 2017, fecha en la cual la Iglesia Católica celebra el bautismo del Señor, los fieles católicos del municipio de El Rosario, en el departamento de Carazo, festejaron a su patrona en las ya tradicionales fiestas municipales.

Esta fiesta se celebró con una Solemne Eucaristía, oficiada por el Arzobispo de Managua, Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, en la cual también se realizó el sacramento de la confirmación a más de 20 adolescentes, instándolos a renovar su compromiso evangelizado pensando que son hijos y testigos del Señor.
 
El Cardenal Brenes destacó que este domingo ha sido un día especial para el pueblo de El Rosario por celebrar las fiestas de su patrona con una eucaristía en armonía con el Señor y porque también se festeja una de las manifestaciones de Jesucristo, su bautismo.

"El bautismo del Señor que nos recuerda nuestro propio bautismo, y qué hermoso que todos nosotros podamos tomar conciencia de la grandeza de nuestro bautismo. Ya en alguna ocasión, siguiendo la sugerencia tanto del Papa Benedicto como también del Papa Francisco les he propuesto en varias ocasiones que cada uno de nosotros podamos recuperar la memoria de celebración de nuestro bautismo", manifestó Su Eminencia.

El líder de la Iglesia invitó a los fieles a orar por cada uno de nosotros para que podamos recordar ese momento de nuestro bautismo, ese primer encuentro con el Señor que ha cambiado totalmente nuestra historia.

"Ese gran amor y fe en el bautismo que hoy lo celebramos con mucho amor y que siempre estamos unidos los católicos en la fe y que la renovamos con la vigilia pentecostal cada Semana Santa, entonces vamos a trabajar de la mano con la Iglesia", manifestó Esperanza Medrano Nicaragua.

Rebeca Páramo Jiménez afirmó que recibir la confirmación no sólo representa cumplir con ese tercer sacramento sino reafirmar su fe en Dios y permitir que sea Él quien los guíe por la vida espiritual.

"Eso es lo que nos une como católicos, ser constantes, ser misioneros, como laicos comprometidos con la Iglesia, estar atentos al mensaje del Papa, que es un mensaje de Amor, de unidad y ser siempre bondadosos con nuestros semejantes", dijo Sandra Guzmán.

Las propias fiestas en honor a la Virgen en su advocación de El Rosario se festejan cada 7 de octubre, pero el pueblo devoto de esta localidad del país dedica una serie de actividades para honrar a la Santísima Madre y protectora elevando sus oraciones por la buena Salud, Paz y tranquilidad.