Un camión invadió un paso de peatones, en un conocido paseo de la Ciudad Vieja en Jerusalén. La policía y los servicios de ambulancia ya lo calificado como un ataque deliberado.

Como consecuencia de este hecho, resultaron 4 israelíes muertos, tres mujeres y un hombre, y alrededor de 15 heridos, de los cuales 7 están en estado grave.

El atentado tuvo lugar en la zona de Armón Hanatziv de la ciudad. El conductor del camión ha sido abatido.

"Es un ataque terrorista y ahora estamos acordonando la zona", señalaba el portavoz del policía pocos minutos después.

Según varios testimonios, el conductor del camión que llevaba una grúa se desvió de su camino, aceleró y arrolló a un grupo de soldados que estaban sentados en el césped. Una hora después del ataque, los equipos de rescate seguían intentando sacar los cadáveres atrapados por el camión.

A causa de los disparos escuchados, las primeras informaciones señalaban que se trata de un ataque armado pero al cabo de unos minutos se descartó esta posibilidad al ser disparos dirigidos contra el agresor.

Según ha informado el Canal 2 israelí, "el terrorista llegó del barrio palestino de Jabal Mukaber, adyacente al lugar, y arrolló a los soldados que estaban en un lado del paseo de Armón Hanatziv".

"No teníamos alerta preventiva del ataque. Por el momento sólo podemos decir que el terrorista es de Jerusalén Este. Los soldados que estaban allí le dispararon y así evitaron que que siguiera atropellando a más soldados y ciudadanos", ha afirmado el jefe de la Policia, Roni Alsheij, tras llegar al lugar del atentado.

No es la primera vez que tiene lugar un ataque-atropello en la llamada 'Intifada de los Cuchillos' iniciada en septiembre de 2015 pero sí uno de los más letales.

Mientras tanto, el lugar del suceso forma parte de los territorios en disputa entre las autoridades israelíes y palestinas. Armon Hanatziv es un barrio situado en Jerusalén Este, considerado por la ONU como uno de los asentamientos ilegales.

El atentado ha sido calificado de "operación heroica" por un canal de televisión asociado con el movimiento Hamás. Sin embargo, el tuit con el polémico comentario ha sido borrado poco después.