El Presidente del Partido del Trabajo (PT) de México, Alberto Anaya, arribó a Nicaragua en donde este 10 de enero asistirá a la inauguración de un nuevo período del Gobierno Sandinista, encabezado por el Comandante Daniel, como Presidente, y la Compañera Rosario Murillo, como Vicepresidenta.

"Aquí Nicaragua tiene seguridad, y con paz y seguridad los pueblos progresan. El modelo económico y social impulsado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional es un modelo exitoso. Abonamos que en esta nueva etapa de nuevo Gobierno que arrancará Daniel Ortega verdaderamente sigan esos triunfos, sigan esos avances y sigan esos progresos para todo el pueblo de Nicaragua", manifestó Anaya.

El político mexicano refirió que Daniel es visto como "un revolucionario integro, una persona que toda su vida ha luchado por transformar la injusta sociedad que tuvo que enfrentarse cuando estaba Somoza en el poder".

Destacó además la vocación democrática del Frente Sandinista en todos los procesos electorales, hasta llegar en el 2006 a una nueva etapa donde ha dirigido a Nicaragua por rumbos de crecimiento económico, combate a la pobreza y otras conquistas sociales.

Especial énfasis hizo en el tema de la seguridad y la unidad de la que hoy disfruta la nación.