La doctora Ligia Ramírez, directora del centro asistencial y candidata a alcaldesa de Ticuantepe por el Frente Sandinista, afirmó que con el 7.5% de las transferencias de la Alcaldía, por orientaciones del Gobierno del comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, se realizaron obras de reparación y mantenimiento de cara a mejorar las condiciones en la atención en salud a la pobladores de Ticuantepe y sus comunidades.

Indicó que parte de las obras fue el mantenimiento hidrosanitario, se construyeron dos pozos de absorción de la pila séptica, mantenimiento al sistema eléctrico interno, reparación y cambio de las puertas de consulta externa y la pintura del hospital en su totalidad, mejoramiento de los módulos de emergencia, consulta externa, administración, hospitalización y la parte de limpieza.



Angélica María García González manifestó que las mejoras representan una gran contribución para mejorar las condiciones para que ellos como pacientes reciban una mejor atención, pero que también el personal médico trabaje en un ambiente mucho más agradable y de esa forma atender de la mejor manera posible a los pacientes.

“Lo miro bien bonito y la atención ha mejorado mucho, uno de estos días vine y me atendieron mejor que en otras ocasiones, me dieron todo el medicamento y fueron muy amables”, comentó María Auxiliadora López Parrales, habitante de la comunidad Las Perlas.

Pedro José Calero, habitante de la comunidad Pablo Calero, argumentó que aunque era de las personas que visitaban poco los centros hospitalarios para recibir atención, si le parecía muy notorio el cambio y la mejora en la infraestructura del Hospital, pues hoy se siente aliviado solo con estar en la sala de espera que tiene ahora un ambiente verdaderamente agradable, limpio y en buen estado.

“Nos sentimos muy alegres porque ya están mejorando el hospital, lo están atendiendo y cuidando para que nosotros recibamos una buena atención”, dijo Guadalupe Bermúdez.