Totalmente claros de que Nicaragua necesita a una juventud inmersa en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la Red de Jóvenes Comunicadores se dispone este año a incidir firmemente en los nuevos procesos comunicacionales, tanto a nivel nacional como local, en especial haciendo un buen uso de las redes sociales.

Ello quedó plasmado este sábado durante el primer encuentro nacional del 2017 de este movimiento de la Juventud Sandinista 19 de Julio. Ahí los muchachos y muchachas indicaron que la labor desarrollada por ellos, ya sea en la televisión, la radio y las redes sociales, representan a su vez rutas para continuar hacia nuevas victorias con el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo.

“Uno de los principales desafíos es que podamos producir y que podamos aportarle a nuestra Nicaragua más elementos tecnológicos en el desarrollo de software, más elementos tecnológicos en la capacitación del buen uso de las redes sociales, que generalmente la ocupamos pero no de la forma correcta”, explicó Erick Ríos, coordinador nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores.
En todos los municipios del país se ve el entusiasmo de los jóvenes y su disposición de sumarse a este esfuerzo de aprovechar las ventajas que brindan las tecnologías digitales.

“Tenemos que seguir informando a todas las familias nicaragüenses acerca de los logros que ha tenido nuestro Buen Gobierno”, dijo Arelys Olivas, coordinadora de la red en el municipio de Estelí, quien manifestó que el apoyo de ellos al quehacer de los gobiernos locales es fundamental para lograr el objetivo.

Cabe mencionar que la interacción social ha cambiado en los últimos años, ya que ahora Facebook, Instagram o Twitter, han hecho más fácil el intercambio de mensajes. En el caso de Nicaragua, el Gobierno Sandinista está contribuyendo con ello a través de la instalación de WiFi gratis en los diferentes parques del país.

“No hay excusa para no estar conectados, refiere Olivas.

En Matagalpa tampoco se quedan atrás. Eimy Morales, coordinadora de la Red en este departamento, explicó que ellos esperan apoyar a más muchachos a que vean las ventajas del uso de las nuevas tecnologías.

”Las redes sociales son importantes porque son las que transmiten todo lo que acontece en cada departamento. La realidad de cada departamento es diferente, sin embargo, la misma alegría se nota en todos”, apuntó Morales.