Entonando en voz alta dos de sus canciones favoritas, así como elevando oraciones al Creador, familiares y amigos despidieron este mediodía a Dennis Terencio Torres Urroz, una de las víctimas del incendio causado por la explosión de un cilindro de gas en un tramo del mercado Roberto Huembes el pasado 31 de diciembre.

“Este hombre se merece un aplauso”, fueron las palabras que gritó uno de los comerciantes del mercado Roberto Huembes y amigo cercano de Torres, al referirse a la labor humanitaria de rescate que realizara Dennis el día del siniestro.

“En esta mañana estamos sepultando su cuerpo, pero su alma, su espíritu está donde Dios quiere […] este fue un hombre emprendedor, un hombre que luchó por su vida, un hombre que luchó por su familia, un hombre que luchó por sus hijos”, recordó Carlos Téllez.

Elizabeth Torres, afirmó que, aunque hoy se despide de su padre, en su memoria quedan los recuerdos de ese gran hombre que entregó su vida para salvar a otros que se encontraban en peligro, quien además se destacó como buen padre, hermano y abuelo.

“Él era un hombre fuerte, luchó todos los días que estuvo en el hospital, pero no pudo batallar, estaba muy grave”, expresó Celia Torres Zamora, quien también recordó que su padre con su trabajo el 31 de diciembre salvó muchas vidas.

Para los familiares y amigos cercanos de don Dennis, reviste de importancia que todos tomemos precauciones en nuestros hogares y sitios de trabajo, siguiendo las orientaciones de las autoridades de cara a evitar futuros incidentes que puedan poner en riesgo la vida de otras personas.

“La recomendación que le podemos dar a las personas es que acaten las medidas de seguridad, que actuemos con prudencia y que cada vez que vayamos a hacer algo sigamos todas las orientaciones para que pasemos momentos de tristeza y dolor, momento difícil que está pasando la familia (de don Dennis)”, manifestó el pastor Omar Santiago Manzanares, amigo cercano de Torres.

Otra de las comerciantes, Miriam Urbina, aseguró que con este incidente y la partida de Dennis todos los comerciantes deben procurar la unidad y mejorar los niveles de seguridad para que no se vuelva a presentar un hecho lamentable como el del 31 de diciembre.

“Queremos personas que nos sigamos organizando para evitar estas tragedias”, añadió Urbina.

La esposa de Dennis agradeció a Dios y al Gobierno Sandinista, expresado en la Alcaldía de Managua por el apoyo brindando en estos momentos que han sido difíciles para la familia, desde el momento del incidente, el tiempo que permaneció en el hospital internado y hasta su sepultura.