La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua expresó su solidaridad con las familias de los fallecidos y heridos en la tragedia ocurrida este viernes en el Aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

“Queremos decirle a los hermanos y hermanas, que son ese pueblo norteamericano, valiente y formidable, que nos abrazamos en solidaridad y que lamentamos profundamente esta tragedia. Todavía no se define si son problemas mentales los que aquejaban a esta persona, a este muchacho o si hay nexos, vínculos, con terrorismo, pero de todas maneras es una tragedia y nosotros nos unimos en oraciones, nos unimos en abrazo solidario con las familias de los heridos, de los fallecidos”, manifestó Rosario.

La Compañera también lamentó el fallecimiento de 60 personas por la explosión de un coche bomba en Siria.

Dijo que este tipo de tragedias hacen tomar conciencia cada día de que en Nicaragua estamos viviendo tiempos de bendiciones y protección, porque aquí hay tranquilidad, paz y seguridad. Sin embargo, manifestó que todo esto hay que fortalecerlo a través del trabajo, el espíritu y la guía.

Lamenta fallecimiento de segunda víctima del accidente del Huembes

Durante su mensaje, la Compañera Rosario lamentó así mismo en fallecimiento del señor Denis Terencio Torres Urroz, otro de los pacientes que estaban en cuidados intensivos del Hospital Lenin Fonseca, producto de la explosión de un tanque de gas ocurrida el 31 de diciembre en el Mercado Roberto Huembes.

“Nuestras condolencias a la familia de Terencio Torres Urroz, nuestro hermano, a todos ellos nuestro abrazo solidario”, indicó Rosario.

Otros anuncios

En otro orden, Rosario indicó que los volcanes de Nicaragua se encuentran en su estado de calma habitual. A la vez informó que en las últimas horas se reportan 5 sismos en el territorio nacional, de los cuales 1 fue en el fallamiento local y 4 en las costas. Todos menores a los 4 grados.

Destacó que en el país se encuentran 21 brigadas médicas de Estados Unidos.