El compañero Rodrigo Cabezas, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Asuntos Internacionales, arribó a Nicaragua para participar en la toma de posesión del Presidente Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, afirmó que la victoria del FSLN en noviembre pasado es también un triunfo para América Latina.

El representante del PSUV fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por el embajador de Venezuela Javier Arrue.

"Esta presencia de nosotros junto a un grupo de dirigentes de la izquierda progresista, socialista, democrática de América Latina y el Caribe, en mi caso de Venezuela es para testimoniar la inmensa alegría por la victoria popular, la reafirmación de un camino de liberación, de Patria Libre, de patria altiva, de patria progresista y justiciera que alcanzó el pueblo de Nicaragua con el compañero Presidente Daniel Ortega. La victoria de Daniel Ortega es la victoria de América Latina, es la victoria de los pueblos que siguen luchando por su independencia, por su soberania", destacó Cabezas.

Añadió que Nicaragua en el actual contexto mundial se convierte en un faro de luz que sirve de ejemplo al continente americano "para saber que podemos luchar, que sí se puede, que sí podemos integrarnos y que sí podemos mantener banderas de liberación y de independencia".

A Nicaragua viene la diversa izquierda latinoamericana aglutinada en el Foro de Sao Paolo para sesionar y firmar un mensaje para América Latina, además de participar en el acto de asunción presidencial del 10 de enero.