Pedro Vázquez González representante del Partido del Trabajo (PT) de México en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), subrayó que en Nicaragua se ve progreso, sinónimo de la buena gestión de gobierno que realiza el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, ahora como Vicepresidenta de la República.

"Nicaragua es el país que menos expulsa migrantes y eso significa que hay bienestar, que hay empleo, que hay alternativas en educación, en salud y que la gente no se va a la aventura, como lo hacen otros países de Centroamérica, el mismo México y eso es garantia que en Nicaragua se está gobernando bien, es un reconocimiento claro a la responsabilidad y al compromiso social que tiene el gobierno de Nicaragua con su gente", dijo Vázquez.

Indicó que su presencia como representante del PT a la ceremonia de investidura, es un reconocimiento merecido al pueblo por su alta muestra de civismo en las elecciones de noviembre pasado.

"Nos tocó estar aquí, observamos el proceso electoral y reconocemos que hubo una participación destacada del pueblo y hoy felizmente entendemos que entregaron sus constancia (credenciales) al presidente Ortega y a la vicepresidenta Rosario, vamos a atestiguar este momento tan importante en la vida política de Nicaragua", dijo Vásquez.

El representante del PT en México, también reconoció los excelentes niveles de amistad y solidaridad entre ambos pueblos y gobiernos.

"La presencia del Comandante Daniel Ortega en Nicaragua ha sido un factor determinante para fortalecer la relaciones entre México y Nicaragua", dijo Vázquez.