En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Antonio Lenin Fonseca, falleció a las 6:50pm de este viernes, Denis Terencio Torres Urroz, víctima de la explosión de un tanque de gas en el Mercado Roberto Huembes el pasado 31 de diciembre.

De acuerdo a un reporte oficial del Ministerio de Salud (MINSA), Torres Urroz, de 70 años, se rindió ante la muerte tras presentar quemaduras en el 30% de su cuerpo, por lo que ingresó en condiciones muy graves al centro hospitalario.

La primera víctima del incendio fue Manuel de Jesús Robleto, de 65 años, conocido cariñosamente como “El Gato”, quien era propietario de una joyería y un comedor en el centro de compras donde laboraba desde hacía 30 años.

Don Manuel vivía en el barrio Amanda Aguilar, en el Reparto Schick y este viernes le dieron cristiana sepultura, de acuerdo a Tu Nueva Radio Ya.

A continuación, el reporte oficial del MINSA:

MINISTERIO DEL PODER CIUDADANO PARA LA SALUD
REPORTE DE FALLECIMIENTO DE SEGUNDO PACIENTE QUEMADO EN INCENDIO DEL MERCADO ROBERTO HUEMBES

El 06 de enero a las 6:50 pm fallece el Sr. Denis Terencio Torres Urroz, 70 años, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Lenín Fonseca.

El Sr. Denis sufrió Quemadura del 30% del Área Superficie Corporal, en el incendio que se produjo en el Mercado Roberto Huembes el 31 de Diciembre, ingresó en condición muy grave con inflamación de los pulmones por aspiración de aire caliente desde su ingreso se conectó a ventilador, presento falla de múltiples órganos, el día de hoy a las 6:30pm hace paro cardiorespiratorio, se realizan maniobras de resucitación declarándose fallecido a las 6:50 pm.