Durante su Primer Encuentro Nacional del 2017, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco (MAG) presentó este viernes las líneas y acciones a realizar en este Nuevo Año.

Darling Hernández, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, expresó que "estamos presentando los retos y desafíos que tiene la juventud, desde la protección y cuido de nuestra Madre Tierra, y es de ahí que estamos trabajando desde los 7 ejes fundamentales".

Señaló que en ese compromiso y Amor a la Madre Tierra, dentro de las lineas y acciones 2017, la juventud comprometida, trabajará en la creación de tecnología amigable con el Medio Ambiente, la promoción del uso de la medicina natural, promoción del cuido y buen uso del agua.

Al mismo tiempo, dijo que se promoverán talleres y conversatorios en conocimientos ambientales; también trabajarán en en actividades de Plan Verano, prevención de incendios forestales, celebración del Día de la Madre Tierra y Día de los Humedales y día del agua".

Fomentar el buen uso de nuestros recursos hídricos y naturales, y promover un desarrollo sostenible que no destruya a nuestra Madre Tierra, son otras de las actividades a desarrollarse en este 2017.

En este encuentro participan jóvenes del MAG de los 153 Municipios del país y de los19 departamentos, abordando actividades innovadoras, que van a desarrollar durante este 2017, ratificando su compromiso de seguir apoyando a una Nicaragua que tiene turismo, seguridad, y que tiene muchas Reservas Naturales por cuidar y explotar.