La población capitalina, aplaudió este viernes el llamado que recién hizo la Policía Nacional, a los conductores y peatones, para que sean más responsables al hacer uso de las vías, y prevenir de esta forma los accidentes de tránsito.

Larry Tapia, transportista de la ruta Jinotepe-Managua, indicó que en Nicaragua, muchos conductores, han perdido la cortesía al manejar, y precisamente por eso se ha generado una ola de accidentes en los primeros días del año.

“Se da demasiado la invasión al carril en las rotondas, aventajamos en línea continua, y no hay respeto. Lo que necesitamos es ser más prudente, y que el sector transporte, y en general, dar mayor mantenimiento a los vehículos”, expresó.

Sostuvo que, en este sentido, también es importante, al manejar, guardar la distancia y ser prudentes.

La vida está tan agitada, que todo mundo quiere llegar primero a su destino, pero luego por imprudencias, donde van a parar es al hospital, y muchos van al cementerio”, reflexionó este conductor.

Mientras que la capitalina, Maritza Centeno, explicó que el llamado que hizo la Policía Nacional, es precisamente para que no sigan registrándose muertes, que bien se pueden evitar, siendo responsables.

“Hay demasiados vehículos en las calles, y las calles se llenan rápido. Por lo que hay que manejar con cuidado. Hay que reflexionar sobre el valor de la vida, saber que solo una vida tenemos, y cuidarla más; tener un poquito más de precaución”, manifestó.

Mientras que, el trabajador por cuenta propia, Fabricio Fabián Sosa, sostuvo que está muy bien el llamado que está haciendo la Policía, para que todos los conductores tomen conciencia de manejar a la defensiva.

“Muchos conductores, a veces andan manejando temerariamente; así que lo mejor es que nos revisemos, y pensemos positivamente. Porque en casa siempre nos están esperando nuestras familias, y nadie quiere hacerle un daño a nadie”, refirió.

Este poblador, aseguró que muchas veces, solo se trata de un problema de actitud, y no meditamos en la calle lo riesgoso que es andar a exceso de velocidad, o en estado de ebriedad, o sin el cinturón de seguridad puesto.

Este poblador, manifestó que los peatones también tienen una gran responsabilidad, y pueden contribuir a evitar los accidentes de tránsito. Una de las formas, es usando los puentes peatonales.

“A veces nos vamos por lo más fácil, pero a veces lo más fácil es lo que lleva mayor riesgo. Cruzarse la calle, y en hora pico, es muy riesgoso; es mejor dedicarle un par de minutos para pasar el puente, y proteger la vida”, valoró.