Destruir y eliminar criaderos de zancudos es una tarea permanente y eso lo reconocen las familias de Batahola Norte, que participaron en una jornada de concientización con personal del Centro de Salud Francisco Morazán, que visitaron más de 500 viviendas para brindar el mensaje de prevención contra las enfermedades del dengue, chikungunya y zica.

En Managua muchos barrios se han sumado a esta lucha titánica y hermosa que busca promover vida y formar en valores a las nuevas generaciones, para que la limpieza y la higiene en sus viviendas sean de todos los días.

La docena de brigadistas del MINSA junto con las familias, se movilizaron por las calles y callejones de este popular barrio para dialogar con las familias.

“Visitaremos un sector de las casas de Batahola Norte que hay aproximadamente 1200 casas, pero están previstas para hoy 530, el objetivo de la visita es entrar a la casa, visitar a la familia y explicarle de la importancia de la eliminación de los criaderos de mosquitos, ya que nuestra familia o amigos, se nos enferma y el dengue mata, queremos que las familias se nos unan, nos abran las puertas y escuchen nuestras recomendaciones”, dijo la doctora Tania Tercero, directora del Centro de Salud Francisco Morazán.

Lo importante es eliminar los criaderos, porque es ahí donde la mosquita pone sus huevos y se da el ciclo de reproducción del zancudo, algo muy peligroso para las personas.

Los [email protected] saben de la importancia de este mensaje, por tanto recibieron a los brigadistas de salud y les enseñaron que están poniendo en práctica cada recomendación para eliminar los criaderos de zancudos.

“Gracias al gobierno que tenemos es que muchas más familias están acatando las recomendaciones del MINSA y así evitamos enfermarnos. Yo veo muy bueno que anden aconsejando, los dejamos entrar para platicar y tenemos que tener limpio los hogares”, comentó don Benedicto Castillo, al referirse a la visita que le hicieron los brigadistas.

“Es importante porque hay personas que no hacemos casos a las recomendaciones que ellos hacen, otra cosa que hay gente que no deja entrar a los que andan fumigando, tal vez yo las dejo entrar pero el vecino no, por eso es bueno que anden de casa a casa para que hagan conciencia para que la gente deje entrar a los que andan abatizando y fumigando”, mencionó la señora Isabel Miranda.