Adquirir los útiles escolares antes del inicio del año escolar es una prioridad para los padres de familia lo cual dinamiza el comercio en nuestro país, generando importantes ganancias a los comerciantes quienes ya cuentan con la mercadería necesaria para suplir la demanda.

En el Mercado Roberto Huembes las pequeñas librerías cuentan con muchas ofertas para que nadie se quede sin adquirir lo necesario para que sus hijos acudan a sus clases.

“Contamos con una amplia variedad de productos cuadernos desde los 18 córdobas por unidad hasta los 60 córdobas. Los lápices cuestan 40 córdobas la docena, así mismo ofrecemos borradores, crayolas y todo lo necesario. Este año no hay aumento en los precios por eso la gente ya está haciendo sus compras”, comentó Alexa Villarreyna.

De igual manera los uniformes han alcanzado una gran demanda, sobre todos aquellos de buena calidad, lo cual representa durabilidad.

“Los uniformes de Sincatex son los más comprados, si bien es cierto que el precio es un poco carito también deben saber que están haciendo una buena inversión. Este año los precios se mantienen y eso ha contribuido a que las ventas se mantengan y pensamos que en la próxima semana van a aumentar”, dijo Donaldo García.

Los diversos modelos de mochilas y bolsos ya están en venta, los comerciantes están brindando descuentos para que los padres que tengan varios niños por mandar a la escuela puedan adquirir todo lo necesario.

“Las mochilas las tenemos a precios favorables desde los 200 córdobas hasta los 400 córdobas. Lo que pretendemos es vender todo y ayudar a los padres de familia porque todo mundo quiere que su niño luzca bien al ir a sus clases y por eso estamos atendiendo con los mejores precios. Gracias a Dios ya las ventas han estado buenas y sabemos que se podrán mejor después del pago de la primera quincena de enero”, finalizó María Elizabeth Ampie.