Con un sencillo pero especial concierto de villancicos, las autoridades del Hospital Psicosocial José Dolores Fletes celebraron el día de los Reyes Magos junto a los más de 150 pacientes que alberga la unidad. La actividad representa para cada uno de ellos la oportunidad de contar con un momento de alegría, siendo a su vez una terapia en su rehabilitación.

“Esta actividad la realizamos con el objetivo de recrear a los pacientes y fortalecer su área recreativa, recordemos que ellos son pacientes que viven en la unidad y muchas veces sufren de abandono familiar y por esa razón nosotros les brindamos ese amor que tanto necesitan. Lo que nosotros queremos es que ellos celebren en unidad el nacimiento del niño Jesús”, manifestó el Doctor Antonio Novoa, Sub Director del Hospital.

Además de la hospitalización, los pacientes reciben sus tratamientos necesarios y el debido acompañamiento en el caso de los pacientes ambulatorios.

“El 70% de nuestros pacientes presentan cuadros agudos y solo son atendidos durante presentan crisis, el otro 30% de los pacientes debido a su condición son internados de manera permanente. Las enfermedades más comunes que atendemos son el Trastorno Afectivo Bipolar, Esquizofrenia, Depresión y Ansiedad”, finalizó el especialista.