A continuación, texto íntegro del saludo del Comandante Daniel:

NOTA DE NUESTRO PRESIDENTE-COMANDANTE DANIEL, SALUDANDO LOS 67 Y 53 AÑOS, RESPECTIVAMENTE, DE LOS HERMANOS LÍDERES LATINOAMERICANOS, LUIZ INACIO LULA DA SILVA Y EVO MORALES AYMA


Desde Nicaragua Libre, saludamos con admiración y cariño, los 67 años del Líder Latinoamericano y Primer Presidente Obrero y Revolucionario del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Saludamos también, con Reconocimiento y Afecto Fraternal, el 53 Aniversario Natal del Primer Presidente Indígena y Revolucionario de Bolivia, Compañero Evo Morales Ayma.

América Latina y El Caribe viven Tiempos de Iluminación trascendental. Vivimos Tiempos de Transformación y Avances, que han venido gestándose desde los Pueblos y desde las luchas que hoy afirman Rutas de Soberanía, Complementariedad y Derechos. Líderes como Lula y Evo, genuinos Representantes del Corazón Heroico y Valiente de nuestros Pueblos, han contribuido inmensamente a fortalecer estos Caminos de Evolución, y este Nuevo Tiempo de nuestras Culturas y Tierras Libres.

Felicitamos a Lula, a Evo, desde esta Nicaragua de Sandino, de Carlos Fonseca y de la Revolución Popular Sandinista, que se congratula de contarles entre sus Compañeros de Lucha y Porvenir. En la Patria Grande, Lula y Evo, son Historia, Memoria y formidable Ejemplo Inspirador para las Batallas, de hoy y de mañana.

Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República


Managua, Nicaragua
27 de Octubre del 2012