El joven Luis Alfredo Urroz, no se considera un Dariano, aunque ha estudiado mucho la literatura, prosa y vida del Poeta Rubén Darío.

Para él, celebrar los 150 años del nacimiento del bardo mundial, es una fecha de trascendencia para el país.

"Realmente para mí estudiar de Darío y todavía estar en este 150 aniversario, me llena de gozo, es una aventura increíble. Toda la idea de la formación del modernismo, la literatura Dariana está presente en nosotros hoy en día después de un siglo", reveló Urroz.

En toda la ciudad de León, se encuentran lugares alusivos al príncipe de las letras castellanas, el Sabio de la Escritura y Pensador Modernista. Esos espacios, serán aprovechados en un plan especial que preparan las autoridades de este departamento.

Luis Alfredo, también señala que la modernidad nace de nuestras raíces, tradiciones e historia, "así también lo dijo el doctor Edgardo Buitrago y la verdad es que debemos enfatizar en esto".

Agregó que el joven nicaragüense debe enfatizarse en estudiar a Darío, "no me considero Dariano, necesito más estudio para esto, sin embargo, no me vanaglorio de mis conocimientos".

En los próximos días, se pretende que las autoridades religiosas, políticas y aspirantes Darianos, den a conocer más detalles sobre esta fecha que marca el inicio en que sobre salió Nicaragua.

Rubén Darío, nació el 18 de enero de 1867, en Ciudad Darío, se le conoce de muchas formas y es que, para el mundo, es uno de sus mayores hijos.