Los cursos para optar a una beca en la Universidad Autónoma de Nicaragua en León (UNAN-León) dieron inicio en Bilwi y Siuna para jóvenes de diversas comunidades de la Costa Caribe Norte.

Roy Rivera García coordinador departamental de la Juventud Sandinista en el Caribe Norte dio a conocer que ya son 4 años consecutivos que se realiza esta convocatoria.

"Esta es una orientación del comandante presidente Daniel Ortega que nuevamente se prioriza la juventud indígena, afrodescendientes, mestiza de nuestra región tenemos cursos preparatorios de admisión en Bilwi y en Siuna", expresó.

El profesor José Alberto Cerdas campos profesor de la unan León no indica que " estamos aportando lo que es la ayuda matemática y lo que es en habilidades analíticas. Estamos desarrollando clase con cuatro grupos de 50 que estamos apoyando en lo componentes que van entrar en el examen preparen expreso maestro.

El educador agregó que mandante Daniel le da mucha importancia a esta a zona con el hecho de mandar a maestros reforzar a chavalos y chavalas de caribe.

A su vez, la estudiante Geordina Siria expresó que desea optar por una beca porque así le ayudará a su familia en los gastos.

Por su parte, Luisa Mary Leman de Waspam manifestó que la falta de médicos a su municipio la ha motivado a buscar una beca para cursar la carrera de medicina.