Con el objetivo de brindar un servicio ágil, seguro y cómodo a los inversionistas nacionales y extranjeros, las alcaldías de nuestro país a través del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) brindarán partir del mes de febrero una mejor atención a los usuarios a través de la Ventanilla Única Nacional, donde podrán realizar sus trámites y permisos de concesión de obras.

“Con la creación de la ventanilla única se van a emitir los permisos municipales y estará ubicada en nuestra institución, brindando una mejor atención a los inversionistas a través de la agilización de sus trámites.  Así mismo, se reducirán los plazos de emisión de documentos, en la misma serán atendidas las firmas constructoras, desarrolladores urbanísticos y quien requiera de los servicios a brindar”, refirió Guiomar Irías, Directora de Inifom.

Así mismo, añadió que desde las cabeceras departamentales se brindarán los servicios de pagos en línea, mecanismo con el cual se trabajará con la prontitud que desea la población, sobre todo en proyectos que abonan al desarrollo económico local.  

Ambas iniciativas son para las autoridades locales un paso importante en cuanto a desarrollo y modernización, tomando en cuenta que tiempo atrás los mecanismos para realizar trámites de este tipo han implicado más tiempo para su debido cumplimiento y respuesta.

“La creación de la ventanilla única garantiza que los trámites se desarrollen con eficiencia y agilidad, lo cual es un gran respaldo para los pequeños negocios y las inversiones tanto de capital extranjero y nacional. Recordemos que la política de nuestro gobierno es propiciar un clima para la inversión y con este tipo de iniciativas lo estamos logrando”, manifestó Wilfredo López, Alcalde de Rivas.

“Muchas veces los empresarios han solicitado una mejor y más ágil atención y considero que con estas iniciativas estamos dando respuesta a dicha necesidad. Con la ventanilla única y el pago en línea estaremos brindando un mejor servicio a los empresarios, a su vez los estamos motivando a seguir invirtiendo en el país”, finalizó la compañera Karla Martin, Alcaldesa de Bluefields.