Los tramos de los comerciantes de ropa y de las librerías del mercado capitalino Roberto Huembés comienzan a surtirse de artículos escolares previo al inicio del ciclo escolar 2017.

Los comerciantes poco a poco van ofreciendo a las familias mochilas, uniformes, calzado y útiles, para que se acerque el tiempo de mayor demanda, las familias sepan que en el mercado popular pueden encontrar todo para abastecerse.

“Nosotros tenemos cuadernos de diferentes variedades, portadas, tanto para universitarios como para los niños de preescolar y los precios iguales están. Ahí va a estar al alcance del bolsillo de los padres”, explicó Xiomara Villagra, a la vez que aseguró que los precios se mantienen iguales que al año pasado.

En la tienda Rodríguez, don José Rolando Cruz explicó que los precios de faldas son parecidos a los del año anterior y oscilan entre los 180 y 220 córdobas. Entretanto manifestó que las camisetas van desde los 100 córdobas.

“Tenemos camisolas, camisolín, calcetas, todo lo que se necesita para el uniforme y como la mayoría de padres llevan 4, 5 o 6 mudadas se les hace un descuento del 15 al 20 por ciento”, aseguró.

Doña María Aguiluz, comerciante de calzado, expresó que ya han hecho una inversión importante en calzado para varón y que en la semana entrante se surtirá de calzado para mujer.

“Nosotros estamos esperando a todos los clientes a que vengan al mercado Roberto Huembes a que vengan a apoyarnos haciendo sus compras y les vamos a dar buenos precios. Ojalá que vengan, vamos a tener como siempre una feria y en esa feria botamos los precios”, sostuvo.