Comerciantes del mercado capitalino Roberto Huembés realizaron un hablatón a través de la radio del centro de compras para apoyar a familiares de Manuel de Jesús Robleto Mercado, comerciante joyero que falleció a las 2:30 am de este jueves en el Hospital Antonio Lenin Fonseca.

Robleto habría sido internado de gravedad luego del siniestro originado en un establecimiento de comidas en el centro de compras popular el pasado 31 de diciembre.

De acuerdo a sus colegas comerciantes, el joyero cuyo establecimiento se encontraba a unos 5 metros del lugar siniestrado, asistió a dos de sus compañeros, Denis Terencio Torres Urroz y Carlos Castellón Cruz.

“En su gesto heroico, él llegó y fue solidario para tratar de ayudar, poder proteger a algunos compañeros que se estaban quemando, lamentablemente ahí está lo sucedido, lamentablemente lo decimos con mucha dolencia”, comentó Héctor Tenorio, de la Asociación de Comerciantes.

Tenorio explicó que el gesto solidario, fue la iniciativa tomada en conjunto por toda la comunidad del mercado, que sirva tanto para la familia doliente como para el resto de sus compañeros que aún están internados en el Hospital Lenin Fonseca.

“Ellos son compañeros trabajadores. Trabajadores y trabajadoras de algunos tramos y están desempleados porque su estatus de accidente por las quemaduras de segundo y tercer grado en el incendio del 31 de diciembre”, comentó.

“Es un dolor grande lo que sentimos por Manuel porque es un fundador de 37 años de estar en este mercado y aquí estoy al pie en la lucha y el sufrimiento tanto de su esposa y sus hijos”, expresó por su parte Miriam Urbina, responsable de la Asociación de Mujeres Carlos Roberto Huembes.

Los comerciantes agradecieron también por el respaldo de la Compañera Rosario Murillo, vicepresidenta electa de Nicaragua, por gestionar que se diera el mejor trato a los hospitalizados.