En la inauguración estuvo presente el compañero Enrique Armas, candidato por el Frente Sandinista a la Vice alcaldía de Managua, quien se mostró satisfecho con la alegría de la población que asistió a la inauguración.

Armas comentó que la Alcaldía de Managua, firme en su compromiso de servir a la ciudadanía, concretó el proyecto de mejoramiento vial de 6 cuadras de concreto hidráulico en el Bertha Días.

Dijo que con ello se contribuirá a mejorar la circulación vial en otras vías principales como la calle principal de Las Mercedes, la Vía José Benito Escobar e incluso la Carretera Norte.

“Estamos hablando de una obra  nueva, duradera, aquí tenemos garantizado 25 años sin baches  y por su puesto como hemos insistido le cambia la cara  a esta zona. Aquí se trabajo 30 días y son dos millones (de córdobas) muy bien invertidos para beneficio de la comunidad en esta zona”, aseguró Armas.

Además comentó que en el reciente cabildo municipal del Distrito VI, se dio cuenta de que próximamente en esa zona se realizarán más proyectos que beneficiarán a un mayor número de pobladores y añadió que el ese distrito tiene una buena cantidad de calles programadas para ser atendidas el próximo año.

“Toda esta gente tendrá  una navidad llena de calles nuevas en la zona  y eso le dará un ambiente más festivo a este final del año 2013, tan exitoso en nuestra Managua”, afirmó Armas.

Por su parte la actual Vicealcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, explicó que la obra beneficiará directamente a 3 mil 600 personas, que verán restituido su derecho a gozar de calles dignas.

Rueda comentó que las inauguraciones de calles están siendo acompañadas del programa barrio limpio, que lleva salud y recreación sana a la población.

De esa manera la municipalidad y la población continúan celebrando a diario proyectos de restitución de derechos donde la comunidad, las personas y las familias son los protagonistas.

Comunidad satisfecha con trabajo de ALMA

Habitantes del barrio Bertha Díaz, expresaron su satisfacción con el trabajo de la Alcaldía de Managua y confiaron que en el próximo gobierno municipal las obras se multiplicaran.

El Padre Boanerges Ruiz, de la parroquia Señor de los Milagros, que hizo la bendición de la obra, señaló que el Gobierno Sandinista está beneficiando a la población, sobre todo en los barrios más necesitados.

“Es algo fantástico, porque es algo que el pueblo se alegra, hay que  reconocer esa gran obra que hace el Gobierno de Reconciliación  sobre todo que beneficia a la población y hay que reconocer que nuestro gobierno ha hecho excelentes obras en todo Nicaragua”, indicó el párroco y agregó que  el confía en que el próximo año  continúen las obras del buen gobierno.

Doña Eveling García, vecina del sector, comentó que ella sale diariamente a vender y antes se le dificultaba transitar por esa calle.

“Ahora si no me va a dar miedo a caerme y hacerme daño, está bonita la calle, ahora tenemos que cuidarla entre todos”, comentó.