Este grupo de jóvenes viajarán en los próximos días hacia la zona en donde realizarán acciones de reforestación y de aprendizaje sobre la biodiversidad existente en la Reserva de Biósfera del Río San Juan, uno de las selvas húmedas mejor conservadas del mundo.

“El objetivo de que los muchachos estén recibiendo clases de tres días es que puedan reconocer realmente lo que es nuestro rio San Juan, que reconozcan nuestros recursos naturales, la flora y fauna, y que también conozcan la importancia de su historia para que así también ellos lleven toda esa teoría a la práctica cuando estén allá en San Juan de Nicaragua”, explicó Ana Carmen Martínez, Coordinadora Nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Uno de los jóvenes que en los próximos días estará viajando hacia ese paradisíaco lugar es David Romero, oriundo del departamento de Estelí.

Romero manifiesta que esta es la primera vez que viajará a Rio San Juan y que se siente entusiasmado de saber que contribuirá con un pequeño granito de arena en los trabajos de conservación que ha emprendido el Movimiento Guardabarranco.

“Con estas charlas hemos conocido muchas cosas de nuestros recursos naturales, cómo cuidarlas, como consérvalos, y estos días que vamos estar viajando hacia Rio San Juan vamos a estar llevando a la práctica todo lo que hemos aprendido”, afirmó.

Para Elías López, otro de los jóvenes norteños que viajará a la zona, lo importante de estas capacitaciones es que serán fundamentales para comprender lo que son las relaciones armoniosas entre los seres humanos y el ambiente.

“Es importante este diplomado porque nos va a dotar de conocimiento con una metodología nueva que es aprender haciendo. Nos vamos a capacitar en todo lo que es historia del Rio San Juan, conocer la biodiversidad, su ambiente, su ecosistema y las relaciones entre los seres humanos y el ambiente”, destacó el joven.