Los niveles de seguridad en el campo se han fortalecido entre el 29 de diciembre del 2016 al 4 de enero, pues en ese periodo la Policía Nacional logró la captura de 23 sujetos, 5 por cometer robos con intimidación, 3 por homicidio, 4 abastecedores de droga, 5 por abigeato y 6 circulados por diversos delitos.

De acuerdo al informe policial dado a conocer por el Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, en el periodo citado se dio cobertura a unas 2 mil 782 fincas ganaderas.

Además de los detenidos se incautaron 12 armas de fuego, 30 armas blancas, 30 semovientes y 4 libras de marihuana.

En la comunidad de Tuapí en el Caribe Norte, se logró la captura de Ever Irías, Aquel Bloosmy y Fernando Tejada, a quienes se les incautó un cuchillo minutos después de cometer un robo con intimidación.

 

En el municipio de El Rama se capturó a Víctor Amador que cometió un robo armado de una pistola, mientras en Estelí está guardando prisión Orlando Rizo por robo con intimidación.

En Nueva Segovia se logró capturar por el delito de homicidio a Cristino Tercero; en Rivas a Milton Prado y en Waspan Caribe Norte a Alex Padilla, ambos por homicidio.

Por ser abastecedores de droga, se capturó en Matagalpa a Balvino Fajardo, Jackson Hernández y Luis Sevilla, mientras en Siuna a Ángel López por el mismo delito. 

En el municipio de El Tortuguero por el delito de abigeato se detuvo a Siomare Reyes. Por las mismas causas se detuvo en Nueva Guinea a Julio Gaitán, Wilder Sevilla, Santiago Orozco y Ronald Murillo

Gracias al Plan de Seguridad en el Campo, explicó Díaz, se capturó a Luis Altamirano y Julio Flores de Jinotega por homicidio, a Osvaldo León por cometer un asesinato en el Caribe Norte.

Plan de cobertura el fin de semana

Tras varios meses de persecución se logró la captura de 3 delincuentes acusados de robo con intimidación, en este caso a Delvin Zeledón y Geymer Castro de Matagalpa y Joel Padilla de Chinandega.

La Policía Nacional seguirá trabajando durante el fin de semana con diferentes planes y coberturas en unas 310 actividades, entre ellas 41 ferias, 78 deportivas, 94 religiosas, 68 destinos turísticos, 11 culturales, 4 hípicos, 7 fiestas patronales y 7 corridas de toros.