Una misión comercial cafetalera de Taiwán estará de visita en Nicaragua entre el 14 y 17 de enero con el objetivo de evaluar y seleccionar el mejor café nicaragüense.

Durante una conferencia de prensa, el señor Jer-Ming Chuang, embajador de la República de China-Taiwán en Nicaragua, explicó que en conjunto con la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua y la Cámara Empresarial Taiwanesa Nicaragüense, llevarán a cabo visitas a la finca La Hammonia en Matagalpa, además, se realizará la captación en el beneficio de BENCAFÉ en Sébaco y en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, donde podrán participar las cafetaleras que se inscriban en este ENLACE.

Asimismo, la misión de negocios de Taiwán desarrollará ruedas de negocios y la presentación de planes de inversión en cultivo de café robusta, una oportunidad para comercializar la calidad del café nicaragüense.

En el 2016 se exportaron a Taiwán 2 mil 250 toneladas de café que representa un total de 7 millones 620 mil 408 dólares; cifras que se esperan superar al concluir el 2017.

Esta misión está compuesta por quince empresarios.

Por su parte, Víctor Robelo, vicepresidente de la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua (ACEN) invitó a participar a los productores de café de Matagalpa, Jinotega, Boaco, León, Dipilto, Nueva Segoviano y de todo el país.

"Recuerden que Nicaragua está bien posicionada como café suave, café especial a nivel mundial, hemos tenido bastante éxito en los últimos años, por eso todos los productores estamos incrementando el volumen de producción para este año”, aseguró.

Finalmente, el señor Gilberto Wong, presidente de la Cámara Empresarial Taiwanesa Nicaragüense, enfatizó que esta nueva misión cafetalera estará conociendo sobre la producción del café robusta.

"Un café con mayor resistencia, más bajo costo de producción, tiene una gran aceptación en el mercado internacional y que por lo tanto consideramos que será de mucho interés".