Oficialmente quedó instalada este jueves, la mesa tripartita (Gobierno, empresarios y trabajadores) para una nueva negociación del Salario Mínimo.

La Ministra del Trabajo, compañera Alba Luz Torres, indicó que la negociación del salario mínimo, se hará en base al modelo de Alianzas, Diálogos y Consensos, entre todas las partes, para tener muy buenos resultados.

El asesor legal del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), Freddy Blandón, informó que la negociación se está iniciando dos meses antes que termine el vigente salario mínimo, lo que valoró de muy positivo.

"Esto expresa una voluntad de los actores que están en la mesa, de buscar acuerdos. Esto hay que evidenciarlo, y que se note que todos estamos apostando a un acuerdo tripartito", sostuvo.

En el inicio de la negociación, se instaló de manera formal la mesa; se realizó la acreditación de los actores sociales, y el Mitrab presentó algunos indicadores económicos del 2016, a manera de diagnósticon

"Estamos comenzando con buen paso esta negociación, y esperamos que al 28 de febrero tengamos esta mesa totalmente negociaciada", dijo el representante del Cosep.