La aún Junta Directiva de la Asamblea Nacional aprobó una iniciativa dirigida a promover acciones ambientales en ese poder del estado, afirmó la diputada Iris Montenegro, presidenta en funciones del parlamento.

La idea es convertir la Asamblea Nacional en una institución amigable con el medio ambiente, promoviendo el ahorro de energía eléctrica, agua potable, espacios libres de humo de cigarro, el buen manejo de los desechos sólidos y la compra de equipos amigables con nuestra Madre Tierra.

Esta política ambiental se viene trabajando desde el año pasado por la Comisión del Medio Ambiente, la que remitió la iniciativa a la Junta Directiva, quien ha decidido aprobarla como una política interna de este Poder del Estado.

La diputada sandinista Arling Alonso, vicepresidenta de la Comisión del Medio Ambiente, hizo una exposición a la directiva parlamentaria en la que explicó los 9 ejes de trabajo, que, si bien es para la Asamblea Nacional, también pretende servir de ejemplo en otras instituciones de cara a garantizar espacios más saludables para los trabajadores.

AMPLIACIÓN EN BREVE...