Cars 3, la nueva entrega de la saga protagonizada por el famoso coche de carreras Rayo McQueen, llega a las salas de cine españolas el 14 de julio y Disney/Pixar (vía EW) ha publicado tres vídeos con los que conocer mejor a los protagonistas de esta película dirigida por Brian Fee. Porque además de Rayo McQueen, la cinta cuenta también con una nueva entrenadora llamada Cruz Ramirez y un joven coche de carreras llamado Jackson Storm que le pondrá las cosas muy difíciles a su protagonista.

Rayo McQueen

Owen Wilson vuelve a prestar su voz al protagonista de la saga en su versión original. En Cars 3, el campeón del mundo está en lo más alto de su carrera consiguiendo cinco victorias en la Copa pistón. Pero todo cambiará cuando una nueva generación de corredores amenace con redefinir el deporte que más ama. “McQueen ya no es la joven celebridad de antes, ya no es el chico de Cars 1”, afirma Fee. “Está en la mitad de su vida”, continúa en EW. “Se mira al espejo y se da cuenta de lo siguiente, ‘tengo 40 años’ y tiene que enfrentarse al hecho de que quizá no puede seguir haciendo lo que más ama durante toda su vida”, explica.

Jackson Storm

Rápido, elegante, imbatible y listo para cualquier carrera; Jackson Storm es el coche favorito de la nueva generación, pero también es arrogante y tiene demasiada confianza en sí mismo. Este personaje, a quien pone voz Armie Hammer en su versión original, amenaza con redefinir el deporte. El director de la película ha declarado que Jackson ha sido diseñado para que “incluso cerca de McQueen, McQueen parezca viejo”.

Cruz Ramírez

Cristela Alonzo es la encargada de poner voz a este personaje, una alegre y feroz entrenadora que trabaja en el centro de carreras Rust-eze. Ella será quien ayude a Rayo McQueen, su ídolo, a volver a ser el coche que puede ganar cualquier carrera. “Ella es la persona más optimista del mundo y quiere hacer cualquier cosa para ayudar”, concluye Fee.