La compañera  Torres, quien integra la fórmula de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa para la Alcaldía de Managua, destacó que este centro de Salud cuenta con todas las condiciones para brindar una atención de calidad a la población, acorde con el modelo preventivo y comunitario que impulsa el Gobierno del Presidente Daniel Ortega.

La alcaldesa indicó que la prioridad en este modelo es la Familia y añadió que con éste serán dos centros de Salud los que funcionan en el sector de antigua Chureca.  El que inauguró este viernes que atenderá a los pobladores de Villa Guadalupe y otro que brinda servicio a los 456 trabajadores de la empresa recolectora y procesadora de desechos que funciona en ese sector.

Subrayó que dicho centro traerá más bienestar a las familias que fueron reubicadas recientemente en viviendas dignas y que antes vivían en condiciones terribles, atacadas por las enfermedades, la insalubridad y afectadas por las constantes inundaciones de las aguas del Lago Xolotlán.

El centro de Salud inaugurado por la compañera Torres ofrecerá consulta general, planificación familiar, control del embarazo, vacunación, control del niño sano y chequeos periódicos a las mujeres, para prevenir enfermedades como el cáncer.

La obra comunitaria se construyó con apoyo de la Cooperación Española.

De acuerdo con la alcaldesa nunca más se verá la foto en la cual niños y zopilotes competían por los residuos de basura y añadió que todo eso va quedando atrás, en el pasado y eso se logró hasta que se instauró un gobierno del Bien Común, preocupado por el bienestar del pueblo.

Entre tanto, el representante de AECID en Nicaragua, José Manuel Mariscal, quien acompañó a la alcaldesa Torres en la inauguración del centro de salud, manifestó que para la cooperación española es una enorme satisfacción ver los resultados de los trabajos hechos en el lugar.

“Basta con aplicar los sentidos del olfato y  de la vista de lo que ha ocurrido  hace tres años,  la vista era otra y el olfato era otro, solo con esas dos aplicaciones a los sentidos tenemos una gran diferencia y todo lo que estamos viendo en obras, lo estamos viendo en salud, educación, recreación, vivienda, además que el vertedero que ya no es el mismo”, explicó José Manuel Mariscal, al referirse a las transformaciones que ha sufrido el antiguo botadero de basura de Managua.

Destacó que entre la alcaldía de Managua y el gobierno central, con apoyo de la cooperación española,  se ha hecho todo lo que hoy se está viendo: la planta procesadora, la arborización, los servicios sociales, “todo lo que se ha hecho en conjunto durante tres años de arduo trabajo y a un costo de más de 40 millones de euros”, explicó Mariscal.

Lorgia Reyes, una habitante de La Chureca que aún no se ha trasladado a la vivienda en que habitará, dijo que mira muy bien todo lo que hasta ahora se ha hecho, lo que ha sido realizado por un buen gobierno que se preocupa por la comunidad, por la gente pobre.

Entre tanto ,Yadira Cárdenas, manifestó estar feliz porque ha salido con su familia de una situación lamentable en que vivía, habiendo sido trasladada por el gobierno del Presidente Daniel Ortega de las zonas costeras del lago hacia Villa Guadalupe con su familia, lo cual le benefició junto con su familia.