En comunicación telefónica directa con El 19 Digital, el Presidente Ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (ENATREL), Ingeniero Salvador Mansell, informó que a partir de este 26 de octubre, ya todas las rotondas y puntos concurridos de la capital quedan con iluminación navideña.

“Recordemos que nuestro Gobierno Sandinista, así como está ejecutando gran cantidad de proyectos para llevarle energía a todos los nicaragüenses, también, al acercarnos al mes de diciembre, ha comenzado a adornar nuestra ciudad; así como lo estamos haciendo con las luminarias en todas las avenidas y barrios donde transita nuestro pueblo”, detalló Mansell.

Asimismo indicó que ya está iluminada la Rotonda Cristo Rey, Bello Horizonte, Jean Paul Genie, Güegüense, la Virgen, Jardines de Veracruz, la Casa de Los Pueblos, Paseo Sandino, la Catedral, Avenida Bolívar, entre otros puntos.

“Estamos creando un ambiente de armonía, porque recordemos que diciembre es una fecha de mucho amor, reconciliación, y de mucha unidad de las familias nicaragüenses, entonces lo que ha venido haciendo nuestro gobierno es creando la tranquilidad en los barrios, en las avenidas, en las paradas de buses y en todos los lugares, con el objetivo de adornar esta ciudad”, expresó.



María Eugenia Carazo, pobladora del Barrio Quinta Nina, valoró de muy importante la iluminación navideña en varios puntos de la capital.

“Me parece bonito que el gobierno esté embelleciendo toda la ciudad, esto realmente nos une en familia, porque esto evoca la llegada de la navidad, y la navidad es símbolo de unión y mucho amor, y es por eso que doy gracias al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario por darle continuidad a esto”, manifestó.

De igual forma, Karla Pérez Treminio, expresó que le ha gustado mucho como el Gobierno, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, está promoviendo la alegría y embelleciendo la ciudad.

“Todo muy bello, esto es realmente algo bueno que está haciendo el gobierno, y te digo la verdad, yo no soy y nunca he sido sandinista, pero reconozco el buen trabajo que ha venido haciendo, y ya me enteré del árbol enorme que instalaron en Plaza de la Fe, donde también hay muchos juegos, y ahora con estas luces en las rotondas todo se ha puesto lindo, muy lindo”, expresó.

El Presidente Ejecutivo de ENATREL, Salvador Mansell, también informó que ya casi terminan la instalación de luces del Árbol Navideño más grande de la capital, ubicado en Plaza la de la Fe, y cuya altura supera los 100 metros.