Con apenas 20 años de edad, el diriambino Sergio Salazar, logró combinar su pasión por el fútbol con el turismo, y ganar de esta forma estratégica el tan anhelado concurso, promovido por el reconocidísimo comentarista español, MisterChip (Alexis Martín-Tamayo).

Tamayo, conocido popularmente como MisterChip, es un comentarista deportivo y experto en datos y cifras sobre fútbol y otros deportes, y para celebrar su éxito al alcanzar los 100 mil tuits en la plataforma Twitter, lanzó el concurso, #100000chips.

Salazar, estudiante de ingeniería, no dudó en participar, y con un muy dinámico e interesante vídeo que se hizo viral rápidamente, resultó ser el ganador del concurso, obteniendo como premio ni más ni menos dos entradas al Estadio Santiago Bernabéu (Madrid).

Este joven emprendedor, explicó que el concurso consistía en publicar un vídeo en el que se comentara sobre el tuit de MisterChip que más le había gustado, y el tuit que menos le había gustado.

“Me enfoqué en los tuits que puso (MisterChip) cuando Nicaragua estaba jugando contra Jamaica; el tuit que más me ha gustado cuando Nicaragua iba ganando 2-0, con el gol que hacía Carlos Chavarría”, comentó.

También, en el vídeo, comentó sobre el tuit que menos le gustó (a MisterChip), y fue cuando Jamaica ganó a Nicaragua 2-0, en el Estadio Nacional, quedando el país pinolero fuera de las eliminatorias mundiales.

Sergio, asegura que lo que realmente lo hizo ganador, fue haber proyectado en el vídeo dos grandes joyas turísticas de Nicaragua, como son el Lago de Lava del Volcán Masaya y la hermosa bahía de San Juan del Sur, desde la altura del Cristo.

“Visité estos lugares y quise representar bastante a Nicaragua, sentirme orgulloso de mi país, y fui a San Juan del Sur y el Volcán Masaya. Fue una aventura bastante bonita, donde me acompañaron todos mis amigos”, relató el joven.

Aseguró que lo que le hizo ganar, fue obtener el respaldo de todas las familias nicaragüenses, a quienes les encantó su espíritu de patriotismo, y no dudaron en compartir su vídeo de Twitter, y volverlo viral, actualmente con más de 40 mil reproducciones.

“El vídeo fue viral, precisamente porque la gente se sentía representada en el mismo. Mucha gente me ayudó, a pesar que no le gustaba el fútbol, porque yo estaba proyectando bellos lugares turísticos de Nicaragua”, refirió.

Para este apasionado del fútbol, admirador del equipo Caciques de Diriangén y fanático del Barcelona, su sueño se hará realidad el próximo 23 abril, al llegar al Estadio Santiago Bernabéu, y poder conocer de cerca a grandes personalidades de las ligas españolas.