El Presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AMCHAM), Roberto Sansón, aseguró que las tendencias económicas positivas de Nicaragua se mantendrán en este 2017.

“Para Amcham, en este 2017 en materia económica y de desarrollo, se van a mantener las tendencias económicas positivas que hemos visto. Cerramos el año pasado bastante bien, y creemos que este año se va mantener en esa misma línea”, resaltó Sansón.

El Presidente de Amcham dijo que el diálogo siempre ha sido positivo para Nicaragua, y es algo que se tiene que mantener.

“No puede ir la empresa privada por un lado, y el gobierno por otro; creo que eso es algo que hemos superado, el tema es que llevemos ese diálogo a las cosas que se deben trabajar y avanzar en el país”.

Agregó que el manejo macroeconómico ha sido excelente; pero hay que ver la importancia de mantener la estabilidad en lo económico, político y social.

“Nosotros esperamos que se mantenga el trabajo macroeconómico estable, que se mantenga la profesionalización y disciplina fiscal que se ha tenido; pero lo más importante es que se mantenga en la senda que ha traído y ojalá en un ritmo más alto, pero eso sólo se logra entre lo económico, político y social”.

Hay que resaltar que el Gobierno de Nicaragua ha exhortado a los diferentes sectores a trabajar en alianza y unidad, para continuar en ese ritmo de crecimiento económico.

“Como Amcham, nuestra posición es siempre trabajar y apoyar al Gobierno para el bienestar de los nicaragüenses, por más trabajo, más empleo y desarrollo”, finalizó.