La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AMCHAM), firmó un convenio con Tec Virtual, una plataforma que ofrece formación profesional, cursos especializados y capacitación a empresas a través de internet.

Educación, Capacitación y Tecnología, son 3 elementos fundamentales del Tec Virtual, que también ofrece asesoramiento y apoyo en el proceso de creación de programas online.

La alianza estratégica o convenio de trabajo, se realiza para promover esta plataforma virtual, como una nueva forma de enseñanza.

El convenio fue firmado por el Presidente de Amcham, Roberto Sansón y el Dr. Gilberto Berman, del Tec Virtual.

Sansón expresó que además de promover esta plataforma virtual como parte de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE), esta firma es importante ya que la educación, es lo que va ayudar a profesionalizar a nuestra fuerza de trabajo, a mejorar nuestra productividad y mejorar el nivel de vida de nuestros ciudadanos.

Innovación al servicio de la educación

Los empleados de las empresas afiliadas, podrán acceder a un pensum completo en una plataforma en línea, para aprender cursos de inglés, computación, contabilidad e incluso maestrías completas.

“Nosotros queremos promover con las empresas para que puedan usar este mecanismo, para que se vayan adaptando a esta plataforma”, expresó Roberto Sansón.

El Dr. Gilberto Berman, del Tec Virtual, dijo que desde el Tec Virtual están “abocados en el uso de la educación usando la tecnología; es decir usando el internet. Es importante que los maestros se conviertan en facilitadores y educadores virtuales”.

Gobierno apuesta por la tecnología

Destacó que el Gobierno Sandinista, también está apostando en la tecnología, trabajando poco a poco para mejorar la educación en el país y darle contenido de calidad.

“El Gobierno Sandinista a través de TELCOR, la cooperación del BID, y Corea, están impulsando el proyecto de Banda Ancha. La semana pasada se firmó otro convenio importante con el Banco Mundial, para llevar la educación al Caribe”, resaltó el representante del Tec Virtual.

Esta firma de convenio, pretende que las empresas de Amcham estén conscientes, que podemos mejorar la calidad de sus trabajadores, usando la educación virtual.