El próximo lunes 9 de enero las madres de familia que utilizan la red de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del Ministerio de la Familia, podrán dejar a sus hijos al cuidado de los trabajadores sociales que estarán atendiendo en cada uno de los 269 centros de todo el país.

Sobeyda Bárcenas, directora de CDI del Ministerio de la Familia, explicó que esta semana se está organizando todo el servicio que funcionará a partir del 9 de enero.

Detalló que el año pasado se rehabilitaron 17 CDI a nivel nacional, y este año se tiene previsto continuar con las rehabilitaciones de más Centros de Desarrollo Infantil.

Además dijo que este año se continuará fortaleciendo el servicio que prestan con acciones de formación, capacitación, seguimiento y mayor articulación con el sistema de bienestar social para la mejor atención de los niños.

"Nuestra misión es dar mejor atención a nivel de educación, mejor atención en salud, desarrollar la educación en valores en los CDI y fortalecer todos los conocimientos pedagógicos para que las educadoras puedan brindar atención con calidad", indicó Bárcenas.

En la actualidad los CDI atienden a 13 mil 640 niños a nivel nacional, auxiliándose de una red de más de 2 mil educadoras.

Por su parte Karol Herrera, Directora General del Programa Amor para los más Chiquitos, dijo que entre los retos del Programa Amor para los más Chiquitos está continuar con la restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes, para garantizar que tengan una niñez digna y feliz.

"Dentro del programa Amor esta la dirección de primera infancia que atiende a los niños menores de 6 años y a los CDI. También está la dirección de consejería familiar y esta la dirección de niñez trabajadora y en la calle que atiende a los niños de 6 a 18 años y adolescentes. En el 2016 hicimos alianzas o coordinaciones con las instituciones del sistema nacional de bienestar social para garantizar la promoción de los CDI, rehabilitación de CDI, atención a los niños de las madres que trabajan en barrios y comunidades. Y este año vamos a multiplicar los retos, los desafíos y tenemos planes de atender y desarrollar CDI en otros municipios", aseguró Herrera.