Un contingente de médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería del Ministerio de Salud (MINSA) se enrumbaron hacia el interior del país para brindar amor y salud a las familias de las comunidades remotas, donde brindarán atención especializada, Materno-Infantil, atención a pacientes crónicos, prevención de enfermedades y el reforzamiento de la lucha anti epidémica.

“Estamos muy contentos de ser parte de la primera brigada médica del año que se dirige hacia todos los departamentos del país, en mi caso voy hacia el interior del departamento de Rivas. Contentos de llevar los servicios de salud con calidad y calidez a todas las familias de dichos sectores. Una vez más nuestro gobierno está brindando ese apoyo a los pacientes menores de edad, adultos mayores, embarazadas y todo aquel que requiera de nuestros servicios” dijo la Doctora Xóchitl Hernández.

La disposición de los especialistas garantiza una atención oportuna, tomando en cuenta que durante un mes permanecerán en las comunidades previamente asignadas, donde además convivirán con los lugareños, lo cual enriquecerá sus conocimientos y experiencias.

“Nuestros hermanos van con mucha voluntariedad a trabajar por el pueblo, a servirles de corazón. Estamos afianzando las victorias del pueblo a través de los servicios brindados. Nuestros especialistas van con el firme propósito de atender a las necesidades de nuestros hermanos, así mismo se les brindarán sus medicamentos y en caso de ser necesarios se transferirán pacientes hacia las unidades de referencia” finalizó la Licenciada Janeth Vega, Coordinadora del Movimiento de Enfermeras y Auxiliares Sandinistas.