Las familias capitalinas, sobre todo aquellas que utilizan a diario el puente del paso a desnivel Barricada de la Esperanza en Rubenia, califican de positiva la instalación y próxima inauguración de dos ascensores que les permitirán cruzar esta transitada pista con mayor tranquilidad y seguridad.

Franklin Chamorro, considera que es una excelente iniciativa que aportará una gran ventaja a niños, adultos mayores y personas con discapacidades.

“Necesitan el paso hacia el súper o la parada que usan muchos usuarios. Es novedoso porque sólo este gobierno lo pudo haber hecho. No había otro gobierno que pudiera pensar en hacerlo y este es el progreso que está haciendo el gobierno para todos”.

Don Jaime José Pérez, consideró que este vital aditamento en la moderna obra, se constituye como uno más de los logros de los nicaragüenses.

El ciudadano de la tercera edad, explicó que para muchos esta obra de progreso será de gran beneficio y solo es posible con un gobierno como el del Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

“Él tiene corazón y por eso fue la lucha de él. Para que los pobres tengan más recursos”, expuso.

Haciendo uso del puente peatonal, doña Rosa que cumple este jueves 81, califica de excelente estas herramientas que le permiten a cuidar su vida.

“Tengo esta edad porque me sé cuidar. Me sale más fácil (cruzar el puente) que dar la vuelta a la gasolinera, que a veces lo hago pero prefiero el puente, es más seguro. Ahora con el ascensor súper mejor, cuando vaya subiendo me va a parecer que voy al cielo”, sostuvo.

El 22 de agosto de 2015, durante la ceremonia de inauguración del paso a desnivel, el Comandante Daniel Ortega prometió al pueblo la construcción de puentes peatonales más amplios que con los que se contaban ya en la capital.

La promesa ha sido cumplida y con los ascensores, las familias cuentan con una de las obras más modernas de todo el país.