La Alcaldía de Managua anunció el servicio de pagos en línea, un proceso que simplifica los trámites los contribuyentes.

El Vice Alcalde de Managua, Enrique Armas, afirmó que se ha mejorado la página de la institución haciendo alianzas con bancos como BAC y Banpro para dar un mejor servicio.

"Estas son mayores facilidades para cumplir con las obligaciones de carácter municipal".

Los usuarios podrán entrar a la página renovada de la Alcaldía de Managua. Tras haber solicitado una contraseña en la Alcaldía de manera física, usted podrá crear una cuenta en la página web que le permitirá conocer los pagos que debe hacer y la manera de cancelarlos a través de las diferentes cuentas bancarias.

Basura domiciliar, bienes inmuebles, pago de cuotas fijas de negocios pequeños, declaración y pago del impuesto municipal sobre ingreso, declaración mensual de retenciones, acuerdo de pago, rodamiento, entre otras, se podrán pagar en línea.

El licenciado Eduardo Gaitán, director de recaudaciones, habló sobre otros servicios que ya están disponibles en línea.

"En línea también están disponibles la obtención de las solvencias de bienes inmuebles y la obtención de solvencia general a toda persona natural o jurídica que tiene actividad en el municipio siempre y cuando esté solvente".

"Queremos contribuir a la salvaguarda y contribuir a la mayor seguridad jurídica de los propietarios de bienes inmuebles en el municipio".

"Este servicio estará disponible las 24 horas del día todos los días del año", recalcó.

Impuesto de rodamiento

Las calcomanías del impuesto de rodamiento ya están disponibles en las oficinas distritales de la municipalidad, en tránsito, Servigob y el 9 de enero en el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores.